La era digital en las comunicaciones

Inicio / Comunicación Corporativa / La era digital en las comunicaciones

Es cierto que gran parte de las empresas y personas se han adaptado a la era digital, en diferentes dimensiones, pero lo han hecho; sin embargo, ¿qué pasa con el otro grupo? Mayormente han quedado desfasados debido a su desconocimiento del tema, malas experiencias, fiabilidad en sus métodos tradicionales que hasta el momento “les dan resultados”.

La transformación digital cada vez es más grande en las empresas y en el día a día, pero ¿estamos todos preparados realmente? Hay empresas que hacen el intento de llevarla a cabo, otras que la logran, y otras que prefieren obviarla. Y aquí es donde entra el rol del trabajador o emprendedor.

En el primer caso pueden darse dos circunstancias: que tomen en cuenta tu profesión y que tus gerentes prefieran manejarlo, en la primera instancia es una oportunidad interesante para ti, pero puede ser también tu crucifixión si es que no ves al menos un tutorial o te empapas del tema.

En el segundo, es importante conocer el tema, ya que la empresa ya conoce como son los procesos a la perfección, y si tú los desconoces no pasará mucho tiempo para que en la entrevista o ya dentro te digan “¿tus papeles por favor?”.

En el tercero, aquí está la misión: ¿cómo convences a alguien que sigue creyendo que las redes sociales solo son para ser amigos y que el diseñar solo se hace con un clic mágico? Yo te sugiero que pienses en buscar otro trabajo, o presentes un muy buen informe con indicadores y ejemplos concretos. Llevarlo al idioma que manejen ellos también te puede resultar útil, y con idioma me refiero a la jerga propia de la especialidad que tengan.

Hola 😁 ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by